| Arroz Escoja y lave varias veces la quinua y deje secar antes de volcarla en 1 ½ litro de caldo de pollo aromatizado con 1 tronco de kion y sal. Cocine por espacio de 10 a 12 minutos, hasta que la quinua esté al dente. Cuele de inmediato y estírela sobre un asador. Espere que enfríe y listo. Con el líquido puede preparar una sopa fuchifu espectacular. Prepare los chaufa de quinua de dos en dos. En una sartén grande o en un wok (sartén china), vierta el aceite vegetal y de ajonjolí. Allí, guise el kion pelado y picado, con sal y el choclo desgranado crudo. Después de que se cocine, incluya el pollo cortado en tiras, las salchichas chinas y los dientes de ajo picaditos. Cocine a fuego lento. Cuando dore, agregue la salsa de ostión y la cebollita china picada y lavada. En seguida, añada un chorrito de caldo y la mitad de la quinua graneada. Saltee y sazone con sillau. Agregue los pimientos, el ají amarillo hervido sal y una pizca de ajinomoto.
Integre 1 tortilla elaborada con los 4 huevos y picada en cubos. Sirva armoniosamente y acompañe con salsa china dos sabores. Nota: cuando prepare tortilla, una las yemas rotas con la clara, sin batir por mucho tiempo. Sazone con sal y fría en sartén pequeña con 1 trozo de mantequilla y gotas de aceite. De esta manera, resulta una tortilla esponjosa y de aspecto brillante.
Salsa China dos sabores En una sartén, fría el tocino con la salchicha china, kion, salsa de ostión y caldo de pollo concentrado. Deje hervir durante 2 minutos antes de espesar con ayuda de la maicena diluida en caldo. Baje el fuego y agregue las cabezas enteras de cebolla china y el unidades de holantao. Cocine unos 2 minutos y listo.
Calorías 963 Proteínas 42 gr. Grasas 41 gr. Carbohidratos 106 gr.
Colaboración de Don Cucho La Rosa
El aceite de ajonjolí se consigue en cualquier mercado o bodega. Me gusta emplear el aceite más denso y oscuro, que está elaborado con semillas de ajonjolí tostado. También existen variedades de aceites aromatizados con picante y otras especies. El aceite de ajonjolí mezclado con aromáticos no sirve para freír, pues se quema rápidamente. La salsa de ostión u ostras se consigue en dos variedades: estándar y premium. Esta salsa de color oscuro y espesa es muy utilizada por la cocina oriental. Sazona muy bien arroces, tallarines, carnes al horno, chicharrones y, en esta ocasión, la quinua graneada. Le recomiendo emplear la marca Lee Kun Kee.
Las salchichas chinas deben adquirirse frescas para que se puedan morder suavemente; de lo contrario, tendrá que cocinarlas en un caldo para suavizarlas. Estas salchichas son curadas y secadas al aire; su color rojizo está matizado con blancos de grasa. | |