domingo, 21 de marzo de 2010
El pollo a la brasa es un jugoso pollo de piel dorada y alitas crocantes deliciosas, aliñado y marinado con hierbas y condimentos, que es acompañada con papitas fritas doradas. La historia de este potaje tiene su origen muchísimos años atrás, cuando nuestros antepasados asaban el ave de una sola pieza, a la cual denominaban cancas o canga y en la década del 50 aparece entre nosotros tal cual lo conocemos en la actualidad, cocinada en hornos de brasas, que hace girar al ave insertada en una barra, lo cual hace que la cocción sea pareja, plato popular de sabor netamente peruano.
Pollo a la brasa (cuatro porciones)
Ingredientes
*Un pollo entero sin vísceras bien lavado
*Media cucharada de romero
*Una cucharada de sal
*Media cucharadita de comino
*Una cucharada de sillao
*Media cucharadita de pimienta molida
*Un cuarto de taza de cerveza negra
*Dos cucharadas de vinagre blanco
*Dos cucharadas de ajo licuado
*Media cucharada de ají panca molido
Para la crema de ají:
*Un cuarto de ají amarillo fresco
*Dos cucharadas de aceite
*Dos dientes de ajo
*Cincuenta gramos de azúcar
*Sal y pimienta al gusto
Preparación
Mezclar todos los ingredientes y embadurnar el pollo completamente y dejar macerar por espacio de tres horas, luego llevar a las brasas de carbón sin fuego procurando que esté tapado en todo momento y darle vuelta a los 20 0 30 minutos procurando que se dore bien.
Para la crema de ají:
Limpiar los ajíes, retirar las venas y semillas, cortar en trozos, blanquear en agua hirviendo con azúcar durante cinco minutos, colar. Calentar aceite en una sartén y saltear los ajíes con los dientes de ajo durante cinco minutos, sazonar, licuar junto con el aceite hasta formar un puré suave.
Servir acompañado con papas fritas, ensalada y crema de ají.
Etiquetas: carnes y aves
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)