| En una olla con la leche hirviendo cocine durante dos minutos el arroz con una pizca de sal y la vainilla. Lleve esta cocción a baño maría hasta que el arroz este cocido, aproximadamente cuarenta minutos, remueva constantemente. Enfríe una hora.
Aparte en una olla cocine los albaricoques en una taza de agua, durante cinco minutos. Agregue un cuarto de taza de azúcar y continúe la cocción cinco minutos más. Reserve.
Precaliente el horno a 180 °C. En un recipiente bata la mantequilla con el resto del azúcar y las yemas hasta que esté cremoso. Incorpore el arroz y la ralladura de limón. Bata las claras a punto de nieve con una pizca de sal y el crémor tártaro. Incorpore a la preparación anterior con movimientos envolventes.
Vierta en un molde refractario rectangular, engrasado y hornee treinta minutos. Retire, cubra con los albaricoques, su miel y regrese al horno diez minutos más. Sirva tibio o frío.
Receta del Sra. Violeta Carmen Marina Carrión Silva. (Lima - AFP Integra). Mención Honrosa en el concurso organizado por la Asociación de AFP, Perú. | |