| Moler la carapulcra con una piedra de batán para obtener pedazos chicos y tostarlos sin que doren mucho para que no se quemen. Hacer lo mismo con el maní. Los grisinnis se pican en trozos chiquitos. Derretir la manteca en una olla grande de fondo pesado. Rehogar en fuego mediano, la cebolla, ajos, ajíes colorado y panca, moviendo bien para que no se queme. Aumentar un poco el fuego para dorar allí los trozos de las 3 carnes. Mover la carne para que doren por todos lados. Retirar el pollo y el cerdo y agregar un poco de caldo, sazonar con sal, pimienta y comino y dejar cocinar un rato la res, bajando el fuego a lento, lo suficiente para que hierva suavemente.
Luego se agrega el cerdo y una vez que este cocine un poco se agrega el pollo, moviendo siempre y agregando caldo si éste se consume. Una vez que las carnes esté prácticamente a su punto agregar más caldo para añadir la carapulcra, el maní y los grisinnis ya preparados. Dejar que cocine a fuego lento, manteniendo un hervor para que la cocción no se pasme, pero moviendo bien y agregando caldo según pida el preparado. Debe quedar espeso pero no muy seco. Al final se le agrega el perejil. Se mezcla bien.
Servir caliente acompañado de arroz blanco y adornar la carapulcra con una raja de ¼ de huevo duro y una aceituna despepitada.
Receta proporcionada por la Sra. Rosa Echecopar de Diez Canseco | |