| Tostar en una sartén la papa seca, hasta que se vea dorada. Ponerla enseguida a remojar en agua que la cubra por 30 minutos aproximadamente.
Cortar 750 g de carne en trozos grandes y el resto de carne en trozos pequeños.
Macerar la carne por ½ hora en una mezcla del vinagre con pimienta, comino, ajíes, ajos y sal.
Freir en sartén con ½ taza de aceite los trozos grandes de carne hasta que esté dorada. Retirar la carne y en la misma grasa freir los trozos pequeños.
En otra olla colocar el aceite que quedó en la sartén, más ½ taza de aceite y el resto de ingredientes que sobraron de la maceración. Freir por 2 minutos a fuego moderado.
Agregar a esta preparación el caldo, el vino, agua y la papa seca escurrida.
Cocinar a fuego lento, moviendo de vez en cuando por 1 1/2 horas. Luego agregar los trozos de carne y cocinar 1/2 hora más hasta que se terminen de cocinar.
Casi al término de la cocción, se le agrega el maní tostado, pelado y molido grueso, las rosquitas (o galletas) desmenuzadas y el oporto.
Servir la carapulca acompañada de arroz blanco.
Para moler el ají panca / mirasol:
El ají seco debe remojarse en agua fría por 6 horas, cambiando de agua dos veces. Luego cortar y sacar las venas. Hervir con agua 2 horas, cambiando de agua cada hora para quitar el picante fuerte. Luego licuar el ají con aceite necesario para hacer una pasta.
Calorías 829 Proteínas 26.68 gr. Grasas 56.89 gr. Carbohidratos 47.52 gr. | |