| Sazonar el pescado cortado con sal, pimienta, aceite vegetal, orégano seco, ajo picadito y ají limo.
En tres platos hondos distintos, coloque la harina sin preparar, los huevos batidos y la quinua graneada, respectivamente. Para preparar la quinua a punto graneado se lava bajo el chorro de agua, restregando con suma dedicación, la quinua bien escogida. Aparte, hierva 2 litros de agua en una olla y agregue la quinua escurrida. Revuelva con cuchara de madera y espere de 10 a 12 minutos. Cuele, estire en un asador y espere que enfríe. Una vez fría, llévela al horno previamente calentado, pero apagado, por espacio de 25 minutos. El agua de este cereal no se desecha, pues sirve para preparar refrescos, sopas, mazamorras o simplemente como agua del tiempo para mezclar con leche evaporada en los biberones de los niños.
Ahora sí, pase cada filete por harina, por huevo y por quinua, en este orden. Estírelos en una bandeja y deje enfriar por una hora. A continuación, vierta el aceite en una olla mediana y lleve al fuego caliente. Comience a echar los trozos de pescado y espere hasta que doren. Retire y pase por papel toalla.
Fría también rodajas de plátano palillo previamente enharinadas. Reserve. Forre una fuente honda con hermosas hojas de lechuga. Acomode los chicharrones en forma de pirámide y bañe con la salsa de tomate. Acompañe con el plátano frito y ½ palta punta en tajadas.
Salsa Saltear por 4 minutos el tomate picado en aceite de oliva. Sazone con sal, pimienta, hojitas de huacatay, eneldo (dill) picado y una pizca de rocoto.
Colaboración de Don Cucho La Rosa | |