miércoles, 31 de marzo de 2010

ALBARICOCADA


Ingredientes :
2 latas de leche condensada (400 g o 14 oz cada una) o ½ kilo de manjarblanco
4 tazas de coco rallado
2 tazas de azúcar
5 huevos, separados

Compota de albaricoque:
250 g (9 oz) de albaricoques, partidos en trozos pequeños (separar algunos para la decoración)
Azúcar, la cantidad necesaria
Coco rallado para la decoración

Preparación:


Colocar las 2 latas de leche condensada en una olla y cubrir con agua. Llevar a hervir durante 2 horas. Enfriar en agua fría, abrir las latas y verter el manjarblanco en un recipiente. Reservar. Mezclar el azúcar con el coco y las claras ligeramente batidas y verter en una olla. Agregar ½ taza de agua y llevar a hervir. Retirar del fuego, enfriar 10 minutos y agregar gradualmente las yemas ligeramente batidas, moviendo rápidamente.

Forrar el fondo de 2 moldes redondos de 24 cm (9 ½ pulgadas) con papel manteca engrasado y engrasar los costados de los moldes. Dividir la mezcla en 2 partes iguales y verter cada mitad en un molde. Llevar al horno precalentado a 350ºF (180ºC) durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que dore.

Una vez listos, sacar del horno y retirar el papel para que no se pegue.
Colocar una capa en una fuente y untar con manjarblanco y mermelada de albaricoque. Tapar con la capa restante y bañar con más manjarblanco. Espolvorear coco rallado y decorar con los albaricoques que se separaron.

Compota de albaricoque:
Remojar los albaricoques en agua hirviendo hasta que estén suaves. Escurrir y deshacerlos con un tenedor. Medir en una taza de medir y agregar la misma cantidad de azúcar.
Llevar al fuego medio hasta que tome punto y espese.
8 – 10 personas

0 Comments:

Post a Comment