miércoles, 31 de marzo de 2010

ALFAJOR


Ingredientes :
500 g (1 lb 2 oz) de harina
400 g (14 oz) de mantequilla, a temperatura de ambiente
100 g (3 ½ oz) de azúcar en polvo
Azúcar en polvo para espolvorear encima
Ralladura de 1 limón o naranja

Relleno:
2 latas (14 oz cada una) de leche condensada para hacer manjarblanco

Preparación:


Mezclar la harina con la mantequilla, azúcar en polvo y la ralladura de limón. Amasar hasta que se forme una masa suave y homogénea.

Dividir la masa en 3 partes iguales. Estirar con el rodillo una de las partes de masa sobre papel manteca o encerado (o una superficie enharinada) y cortar un círculo de 22 a 25 cm (11 – 12 pulgadas). Colocar el círculo (con el papel) en una placa de horno engrasada.

Llevar al horno pre calentado de 350°F (180°C) 15 a 20 minutos. Retirar del horno Proceder igual con las dos partes de masa restante. Una vez que las 3 capas estén listas, retirarles el papel. Colocar una capa en una fuente redonda y rellenar con manjarblanco.

Colocar la segunda capa y esparcir nuevamente manjarblanco. Colocar encima la tercera capa. Espolvorear encima con azúcar molida.

Opcional: Estirar nuevamente los recortes y restos de masa y cortar alfajores chicos de 3 o 4 cm (1 ½ pulgadas). Hornear y rellenar con manjarblanco. Colocar alrededor del alfajor, encima de la ultima capa y espolvorear con azúcar en polvo.

Relleno:
Colocar las 2 latas de leche condensada en una olla y cubrirlas con agua. Hervir durante dos horas (45 minutos si se pone en olla a presión).

Retirar la lata del agua y pasarla por agua fría. Enfriar la lata completamente antes de abrirla.

Usar este manjarblanco para rellenar el alfajor.

0 Comments:

Post a Comment