lunes, 15 de marzo de 2010

Ingredientes :
1 k de pescado blanco, de textura firme
1 pulpo mediano, sin cabeza (opcional)
2 ramas de apio, cortado en trozos grandes
½ poro, cortado en trozos grandes
½ cebolla blanca, grande, partida por mitad
3 rocotos
½ taza de vinagre blanco
3 dientes de ajo, picado
1 ½ taza de aceite de oliva
Jugo de 3 limones
Sal
Pimienta
4 cucharadas de sal (para preparar el rocoto)
4 cucharadas de vinagre (para preparar el rocoto)
2 choclos, cocidos y desgranados
2 camotes, cocidos, pelados y cortados en tajadas gruesas
Opcional: 1 ó 2 ají limo, sin venas ni semillas
1 papa mediana

Preparación:


La víspera, abrir los rocotos por la mitad, retirar semillas y venas y limpiar bien. Remojar en agua con 1 cucharada de sal y 1 cucharada de vinagre. Cambiar el agua con sal y vinagre dos veces más. Al día siguiente, hervir el rocoto por 5 minutos en agua con sal. Eliminar el agua y reservar los rocotos.

Cocinar el pulpo en agua hirviendo, con 1 papa mediana, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el pulpo esté muy suave al hincarlo con un tenedor. Retirar del agua y quitarle la piel morada que lo cubre, raspando suavemente con un cuchillo. No es necesario que quede totalmente blanco. Cortar en tajadas delgadas.

Blanquear, por separado, en agua hirviendo el apio, el poro y la cebolla, por unos minutos. Eliminar el agua y reservar las verduras.

Cortar el pescado lavado en tajadas delgadas, ligeramente en diagonal. Acomodarlo en una fuente en forma de abanico, con el pulpo alrededor.

Para preparar la crema de rocoto, colocar el vinagre y los ajos en el vaso de la licuadora. Licuar e ir añadiendo, gradualmente, el aceite de oliva, apio, poro, cebolla, rocoto. (el rocoto agregarlo uno por uno para ir probando el picante), jugo de limón, sal y pimienta. Probar y rectificar la sazón del picante, condimentos y acidez. Si se desea más picante se puede agregar 1 ó 2 ají limo sin venas ni semillas. Si la salsa estuviera muy espesa, agregar 1 cucharada de agua para aligerar la crema.

Servir de inmediato echando la crema encima del pescado. Decorar con choclo.

Servir acompañado con camote.
6 personas

0 Comments:

Post a Comment