viernes, 26 de febrero de 2010

PICANTE DE PATO CON MANI

Ingredientes :

1 pato de 3 k, aproximadamente (6 lb 8 oz), cortado en presas
Pimienta molida, al gusto
Comino molido, al gusto
1 cebolla mediana, finamente picada
Jugo de 2 naranjas
Caldo o agua, la cantidad necesaria
50 g (1 ¾ oz) de ajos pelados y molidos
6 ají mirasol, soasados y molidos o ají panca en pasta
2 vasos de chicha de jora
150 g (5 ½ oz) de maní, tostado y molido
1 k (2 lb 4 oz) papas amarillas, peladas y cortadas en trozos
¼ de taza de aceite de oliva
Sal

Preparación:


Sazonar las presas de pato con sal, pimienta, comino, ralladura de cáscara de naranja, una cucharadita de ajos molidos y la mitad de la chicha. Colocar todo en un recipiente, tapar y dejar macerar durante 1 hora.

Calentar un poco de aceite en una olla y agregar las presas. Dar vueltas hasta que esté dorado. Incorporar luego el líquido de maceración, la chicha restante, el jugo de las naranjas y el agua o caldo que fuera necesario. Llevar a hervir, bajar a fuego a medio y cocinar durante aproximadamente dos horas hasta que la carne esté muy suave. Una vez cocidas las presas, retirarlas del fuego, dejar enfriar y deshuesar con un cuchillo fino. Colar y desgrasar el caldo donde se cocinó el pato, regresar a la olla y llevar a hervir. Agregar la papa en trozos y cocinar hasta que estén blandas.

En una sartén, calentar aceite y agregar el resto de los ajos, las cebollas y el ají molido Agregar el aderezo al caldo de pato, mezclar y agregar el maní. Servir las presas de pato bañadas con la salsa de maní.

Acompañar con arroz blanco.

6 personas
Plato típico de Junín

0 Comments:

Post a Comment