viernes, 26 de febrero de 2010

Ingredientes :
Anticucho
1 corazón de vaca
2 cucharadas de sal
¾ de cucharada de pimienta
½ cucharada de comino molido
1 ½ cucharada de ajo recién molido
¾ de taza de buen vinagre rojo.

Salsa de Ají:
6 ajies marisol , limpios, sin semillas ni venas
7 cucharadas de aceite de achiote

Preparación:

Anticucho
Partir el corazón de vaca por mitad y retirar todos los nervios y grasa. Lavar y limpiar la sangre. Remojar en agua fresca con sal durante 1 hora. Cortar la carne en tiras y posteriormente en filetes pequeños de 3 cm (1¼ de pulgada) por lado por ½ cm (¼ de pulgada) de grosor. Es preferible que los trozos sean pequeños para poderlos comer con facilidad.

Colocar el corazón en un recipiente con 2 cucharadas de sal, ¾ de cucharada de pimienta, ½ cucharada de comino molido, 1 ½ cucharada de ajo, recién molido y ¾ de taza de vinagre rojo. Mezclar bien y tapar durante 2 horas.

Ensartar los trozos de corazón en los palitos de caña para anticuchos, colocarlos en la parrilla y cocinarlos a temperatura alta 1 a 2 minutos. Cubrir con salsa de ají mientras se están cocinando.

Los anticuchos se sirven acompañados con choclos serranos y papas sancochadas pasadas por la parrilla para que absorban el sabor de las brasas. Acompañar también con Ají de Huacatay.

Salsa de Ají:
Remojar desde la víspera en agua el ají mirasol limpio. Al día siguiente llevarlos a hervir cambiando 2 veces el agua. Escurrirlos y pelarlos. Licuarlos con parte del adobo de los corazones y el aceite de achiote.

Aceite de Achiote:
Mezclar en una sartén 3 cucharadas de semillas de achiote con 20 de aceite de oliva. Dejar cocinar a fuego lento hasta que el aceite se caliente. No debe hervir. Enfriar, colar y reservar.

Receta proporcionada por el Chef Cucho La Rosa
4 personas

0 Comments:

Post a Comment